Resumen del proyecto

El proyecto Voz y Liderazgo de las mujeres - Colombia es un proyecto de 5 años (2019-2024) implementado por Oxfam y realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Mundiales Canadá. Forma parte del Programa internacional Voz y liderazgo de las mujeres, lanzado por Asuntos Mundiales Canadá (AMC) en junio 2017, se enmarca en la Política Feminista de Asistencia Internacional de Canadá, para erradicar la pobreza y construir un mundo más pacífico, más inclusivo y más próspero. Canadá cree firmemente que la promoción de la igualdad entre los géneros, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, es el enfoque más eficaz para lograr ese objetivo. Así mismo, este proyecto hace parte de un programa global que actualmente se implementa en 30 países.

En Colombia

Se realizará en cinco (5) departamentos del país: Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

Propone fortalecer las capacidades de 15 organizaciones y/o colectivos locales de mujeres para mejorar su gestión y su sostenibilidad, así como mejorar el rendimiento de sus programas y sus procesos de incidencia con el fin de promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de las mujeres tanto jóvenes como rurales.

Así mismo, el proyecto busca mejorar la colaboración y las acciones colectivas entre las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres a nivel local, regional y nacional a través del apoyo a dos redes de mujeres rurales.

Un proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Mundiales Canadá

© 2019 por Oxfam. Creado con Wix.com