preguntas freCuentes

Si tiene preguntas o comentarios, pueden enviarlas al correo electrónico vlm.colombia@oxfam.org o contáctanos

Descargue el documento completo

1. ¿Cómo se priorizaron los departamentos del proyecto?

 

Los departamentos priorizados para esta convocatoria son Chocó, Nariño, Valle del Cauca, Cauca y Putumayo. Se hizo un diagnóstico con ayuda de grupos focales y se analizó información cuantitativa y cualitativa de todas las regiones del país, lugares donde se diseñó Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) e indicadores sobre barreras para la igualdad de género. También se analizó la capacidad financiera del proyecto, dado que los recursos son limitados.

2. Una plataforma regional conformada por asociaciones u organizaciones de mujeres, muchas de ellas representantes de mujeres rurales ¿puede postularse?

Sí, puede postularse. Sugerimos que lo haga en la convocatoria publicada para ODMs y en el diligenciamiento del formulario mencione que se trata de una red departamental, allí puede describir con detalle cómo es la representación de las mujeres rurales y la agenda o plan de trabajo que promueve en este sentido.

Igualmente, las asociaciones u organizaciones locales adscritas a esta red también pueden postularse por sí mismas, diligenciando el formulario con la información que corresponde y enviándolo al correo vlm.colombia@oxfam.org

3. Una organización, un grupo de organizaciones o red de organizaciones que no está legalmente constituida ¿cómo puede postularse?

Sí, puede hacerlo tendría dos alternativas:

 

  1. Postularse como una ODM, sin importar que no esté legalmente constituida, diligenciar el formulario y enviarlo siguiendo las indicaciones que se encuentran en los términos de referencia;

  2. Si no está legalmente constituida, postularse con el amparo de otra organización que lo esté para que la represente.

 

Si fuera este el caso, ambas tendrán la responsabilidad de la ejecución de los recursos. La organización legalmente constituida es la que respalda el convenio.

La implementación de las actividades estará a cargo de la organización que presente el formulario y la propuesta.

4. ¿De qué factores depende que se renueve el apoyo?

Si, en la convocatoria se indica que el proyecto tiene una duración de cinco años, en el formulario de aplicación de las ODMs se solicita  propuesta para un año de ejecución y se señala que es posible renovar el apoyo por 3 años y medio en total.

El apoyo financiero se renovará según el desempeño y los resultados de las actividades que implementen las organizaciones o redes nacionales seleccionadas. Oxfam realizará acompañamiento técnico, pero son las organizaciones y redes las que se encargaran de administrar correctamente sus recursos, dar cumplimiento a los cronogramas acordados, motivar la participación de las mujeres rurales en el proyecto, monitorear los avances e informar oportunamente los cambios; entregar los informes narrativos y financieros siguiendo los procedimientos estipulados para ello. 

5. ¿Puede participar una fundación sin ánimo de lucro de tipo cultural a la presente convocatoria?

Sí puede participar en la convocatoria teniendo en cuenta que las actividades propuestas favorezcan las condiciones de vida y la posición de las mujeres rurales.

Un proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Mundiales Canadá

© 2019 por Oxfam. Creado con Wix.com