criterios de evaluación

En la evaluación de las postulaciones, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

Agenda política

En la agenda política y en las actividades que desarrolla la organización se refleja coherentemente el interés por defender los derechos de las mujeres rurales. En el caso de organizaciones mixtas (organizaciones campesinas o étnico territoriales), la presencia de un comité de mujeres que lidera el desarrollo del proyecto.

Incidencia y abogacía

La organización participa en espacios de incidencia local, regional o nacional para promover los derechos de las mujeres rurales, y en su propuesta planea continuar fortaleciendo esta capacidad, a través del seguimiento a políticas públicas.

Trabajo en red

A nivel local, regional o nacional, la inclusión de la organización en una red local, nacional o regional demuestra resultados de incidencia política con entidades de gobierno.

Trabajo con jóvenes

La organización refleja la necesidad de apoyar el desarrollo de acciones de empoderamiento y el liderazgo de las mujeres jóvenes y su propuesta contempla este componente.

Innovación y sostenibilidad

La propuesta de la organización plantea un impacto positivo en las comunidades, es innovadora, tiene en cuenta la sostenibilidad de las acciones una vez finalice el apoyo financiero de este proyecto, y es coherente con los objetivos del proyecto.

Fortalecimiento de capacidades 

La organización tiene una apuesta hacia el fortalecimiento organizativo, para reforzar capacidades administrativas, financieras, de planeación y gestión, de comunicaciones y gobernanza, entre otros.

La motivación

La motivación descrita se relaciona directamente con las oportunidades que puede brindar el proyecto Voz y Liderazgo de las Mujeres – Colombia y su propuesta es realista respecto al presupuesto, tiempo y capacidades de ejecución.

gestión administrativa y financiera

La organización tiene experiencia en la administración de recursos financieros provenientes de diversas fuentes de financiamiento con seguimiento y rendición de cuentas. Igualmente, hay claridad respecto al órgano a cargo de implementar el proyecto y manejar los recursos.

Un proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Mundiales Canadá

© 2019 por Oxfam. Creado con Wix.com